CRISTÓBAL RODRÍGUEZ FRAILE

Cristóbal es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, con Especialidad en Administración.

Tiene un Master en Dirección de Recursos Humanos, por ESDEN Business School.

Tiene un Master en Big Data and Business Analytics, por la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde que en 1995 comenzara su carrera profesional, ha realizado su actividad principalmente en el área de los recursos humanos, primeramente como técnico de recursos humanos y posteriormente como Data Scientist y consultor de implementación de SAP Human Capital Management.

En el año 2006, creó su primera compañía, HR positivo, empresa especializada en la realización de implementaciones de SAP HCM, donde han desarrollado su propia metodología de implantación “PD Centric” que permite proyectos de SAP HCM más rápidos, flexibles y adaptables a las necesidades del cliente.

En el año 2010 HR positivo se fusiona con Optima Global Solutions y se crea OXFERA, compañía también centrada en la implantación de soluciones tecnológicas para la gestión de recursos humanos, que realiza además de proyectos SAP el desarrollo de aplicaciones propias de gestión. Las sinergias creadas con una compañía centrada en el desarrollo de aplicaciones ha permitido optimizar la metodología desarrollada anteriormente y ofrecer soluciones de gestión innovadoras.

En el año 2016 decide abordar un nuevo reto profesional y orienta su carrera profesional hacia el Data Science y Business Analytics centrado en la aplicación de las modernas herramientas y técnicas de análisis a la gestión de los recursos humanos creando su nuevo proyecto: ANALYTICAE.

Ha trabajado en todo tipo de clientes realizando proyectos de implantación de SAP y de cuadros de mando y herramientas analíticas en todos los módulos y áreas de recursos humanos, como por ejemplo, administración de personal, nómina, dirección por objetivos, evaluación del desempeño, selección de personal, desarrollo de personal, formación, planificación de costes, organización etc, en clientes como Banco de Santander, Red Eléctrica de España, Grupo Cosentino, CEGASA, SAICA, HOLCIM, ACCIONA o REPSOL entre otros.