El pasado día 12 de noviembre acudí una vez más a una de las dos ferias más importantes de la logística en España: Logistics.

En esta ocasión eran dos los objetivos principales de la visita: quedar con algunos de los colaboradores de Global Humano y compartir con ellos un rato de conversación en directo, y encontrarme con el resto de profesionales que forman parte del nuevo programa de formación online de ICIL: Transformación digital de los modelos de Supply Chain: de la Industria 4.0 a las Smart Cities.

El panorama general que se podía percibir en la Feria era el mismo que se ve de manera hegemónica en el contexto actual: nuevas tecnologías, robótica, sistemas inteligentes, etc. En una palabra: digitalización.

Las charlas programadas en los diferentes puntos de difusión de conocimientos previstos giraban mayoritariamente en torno a los mismos temas.

Me encontré con algunos de los colaboradores de Global Humano, y pude charlar con ellos de los avances en diferentes proyectos en marcha y de la previsión de futuro más inmediata. Fueron momentos muy estimulantes, como siempre que tenemos la ocasión de sentarnos un rato con tranquilidad.

También aprovechamos para hablar del que será el primer libro publicado por Ediciones Global Humano, la nueva rama de negocio que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Se trata de un libro que trata de las aplicaciones de drones en la industria y las empresas.

Por la tarde, la mayoría de los que formamos parte del equipo docente del nuevo Programa de formación de ICIL pudimos compartir un rato, intercambiando nuestras percepciones respecto al proyecto común y el contexto general en el que se lanza. Coincidíamos en que el momento no puede ser más adecuado para un Programa como Transformación digital de los modelos de Supply Chain: de la Industria 4.0 a las Smart Cities“.

Con muchas cosas pendientes de hablar en mayor profundidad y muchos más momentos que podremos compartir en el futuro, nos despedimos una vez más de Logistics. Hasta la próxima edición.