Tienes un negocio, lo has diseñado con mimo, lo has alimentado y hecho crecer. Le has dedicado mucho tiempo y esfuerzo. Lo conoces como nadie, sabes cómo funciona y tratas de resolver cualquier problema que aparece en el horizonte lo antes posible, para que se mantenga siempre sano y fuerte.
Lo has demostrado, quieres a tu negocio.
Por eso te digo esto: tu negocio se merece ISO 9001.
Con ISO 9001 tú le demostrarás a tu negocio cuánto te importa, aprenderás a escuchar de forma activa lo que tiene que decirte, enfocarás cada situación desde la perspectiva correcta, le dotarás del prestigio que se merece haciéndole formar parte de un club en el que están los mejores.
Vamos por partes.
- Conoce a fondo tu negocio: es uno de los pilares fundamentales de ISO 9001. Saber cómo funciona tu negocio, analizando sus diferentes actividades de manera detallada. ¿Para qué? Para poder emitir juicios mejor fundamentados de lo que funciona y lo que no, sobre la solución a los problemas que aparecen, posibles mejoras, etc.
- Escucha a tu negocio: si utilizas las herramientas adecuadas, comprobarás que tu negocio tiene mucho que decirte. Hay mucha información que puede darte que te ayudará sin duda en tu gestión diaria y en tu toma de decisiones. ISO 9001 te proporciona esas herramientas.
- Muestra la mejor cara de tu negocio: la imagen de tu negocio de cara a sus clientes es muy importante. ISO 9001 te ayuda a cuidar este aspecto, ya que preguntarás a tus clientes específicamente su opinión respecto a los productos o servicios recibidos, atención de incidencias, etc., les comunicarás las mejoras conseguidas y les darás respuesta a sus inquietudes o dudas.
- Para tu negocio, sólo lo mejor: con ISO 9001 verás con claridad las necesidades que tiene tu negocio en cuanto a infraestructuras, conocimientos o proveedores. De esta manera, tú podrás darle sólo lo mejor.
- Revisiones de salud periódicas para tu negocio: ISO 9001 te facilitará una herramienta cómoda y versátil para que puedas revisar periódicamente el estado de tu negocio. Para que nunca te coja desprevenido un contratiempo.
- La mejor atención médica para tu negocio: ISO 9001 supone una herramienta muy potente de diagnóstico y asistencia para tu negocio. En el caso de aparecer algún problema, te ayudará a analizar la situación y tomar la mejor decisión.
- Convierte a tu negocio en un campeón: ISO 9001 supone un completo plan de entrenamiento para tu negocio. Ponle metas y ayúdale a alcanzarlas, e incluso superarlas.
- Haz que tu negocio ingrese en un selecto club: un certificado ISO 9001 siempre es sinónimo de prestigio, de primera calidad, de preocupación por los detalles, de respuestas rápidas y acertadas. Es el mejor club para tu negocio.
- En tu negocio, cada cosa en su sitio: ISO 9001 te ayuda a mantener el orden en tu negocio: información siempre disponible, controles donde y cuando deben ser hechos, documentos localizados,…
Y todo esto no debería suponer un sufrimiento, tal como te conté aquí.
En definitiva, si quieres a tu negocio tal como has demostrado sobradas veces, regálale ISO 9001.
¿Qué ventajas de las que ofrece ISO 9001 te parecen las mejores para regalarle a tu negocio? Déjame tus comentarios más abajo.